sábado, 17 de febrero de 2007

COMPRAS POR TEL E INTERNET


Muchas veces las cosas no son lo que parecen. Y si compramos algo en la web o por teléfono, podemos encontrarnos con algo diferente a lo que pensábamos que era.Por eso la ley de defensa del consumidor establece que:
El consumidor que realice una compra domiciliaria por teléfono, correo y comercio electrónico (en una empresa argentina) tiene 5 días corridos para arrepentirse.
Para hacer uso de este derecho, el producto no tiene que estar usado y debe encontrarse en el mismo estado que lo recibimos.
¿Cómo hacer para devolverlo?
Lo ideal es mandar una carta documento a la empresa vendedora. En caso que decidas revocar la compra por teléfono pedile al operador un número de operación.
Recordá que los gastos de devolución corren por cuenta de la empresa vendedora.
¿Y las compras de productos en el exterior?
La ley de Defensa del Consumidor es sólo para nuestro país. Lo que comprás por Internet o teléfono en empresas de otros países van a regirse por la ley de su lugar de residencia.