Los mosquitos están en todas partes desde hace más de un mes. Y, los repelentes, son imposibles de conseguir.
Gabriel Volpi, Gerente de Relaciones Institucionales y Recursos Humanos de SC Johnson & Son de Argentina explica por qué hay desabastecimiento de Off!
¿Por qué hay desabastecimiento?
Actualmente, existe una extraordinaria presencia de insectos para esta época del año, como consecuencia de las condiciones climáticas cambiantes. El ciclo de lluvias y calor que se está dando contribuye a la mayor proliferación y reproducción de mosquitos y a su permanencia a esta altura del año.
Esto ha generado un nivel de demanda atípica para esta época del año.
Debido a esta situación, estamos haciendo todo lo posible para cumplir con la demanda con la producción en nuestra planta de Argentina, entre otras acciones:
Hemos llevado a nuestra planta a la máxima capacidad.
Producimos en forma continua en tres turnos.
Estamos dando prioridad a la fabricación de insecticidas y repelentes sobre otros productos en aerosol que la compañía produce.
Por nuestra parte, en las próximas semanas esperamos poder ir normalizando las entregas.
¿Preveían una invasión de mosquitos de esta envergadura?
No, es muy difícil pronosticar en este tema. Preveíamos que la presencia de mosquitos podría ser algo mayor a la del año pasado, porque todos los años estimamos la demanda de nuestros productos sobre la base del consumo del año anterior y teniendo en cuenta los pronósticos climáticos y de potencial presencia de insectos. Sin embargo, no es posible prever con exactitud circunstancias tan fuera de lo habitual. Actualmente, estamos frente a una temporada extendida ya que el consumo de repelentes e insecticidas decrece en marzo y abril.
¿Tienen realizado algún estudio que prevea hasta cuándo seguirá esta plaga de mosquitos?
Dependerá fundamentalmente del clima y no podemos saberlo con exactitud.
¿El Off! previene las posibles picaduras del mosquito del dengue?
Sí, el Off! contiene Deet, componente activo de nuestros repelentes fundamental para prevenir posibles picaduras del mosquito que transmite el dengue.
Como medidas de prevención, es importantísimo desechar todos los recipientes en los cuales se pueda acumular agua y den lugar a la formación de criaderos; fumigar para eliminar el mosquito adulto y utilizar repelentes corporales e insecticidas.