viernes, 8 de junio de 2007

DENUNCIA CONTRA TELECOM


La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Isidro denunció que hay cientos de vecinos de la zona norte que se encuentran sin tono o con fallas en sus líneas telefónicas.
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El titular del organismo, Lic. Pablo Chamatropulos, aseguró que TELECOM no brinda respuesta en el servicio técnico, ni atiende a los usuarios quejosos, e inició una actuación de oficio donde, como medida previa a toda actuación, requirió información a la empresa sobre, entre otros items de:
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-Cantidad de reclamos recibidos por falta de tono en la línea en los últimos 60 días
-Cantidad de líneas pendientes de reparación en San Isidro
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Sin embargo, Telecom, no respondió el requerimiento argumentando competencia exclusiva de contralor de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones).
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Por su parte, la Omic de San Isidro, entiende que existe competencia de los organismos de defensa del consumidor, ya que la ley de Defensa del Consumidor 24.240 prevé la “supletoriedad” y no la “inaplicabilidad”.
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En esta disputa, es importante destacar que, según diferentes asociaciones de consumidores, la CNC no está trabajando con eficiencia, por lo que los vecinos de diferentes barrios siguen con problemas de servicio telefónico. Por ese motivo, es tan importante la actuación de los organismos de defensa del consumidor, para poder resolver estos conflictos sin que el consumidor deba presentarse ante la justicia (que le llevará tiempo y dinero).