domingo, 27 de mayo de 2007

¿CUÁNTO SE PUEDE ESPERAR UN DELIVERY?


Helado, pizza, sushi, farmacia, tintorería, verdulería, dvds y más. En mi casa somos fanáticos del delivery.
¿Cuánto uno puede esperar un pedido? ¿Por qué siempre que uno llama dicen: “ya salió”, o “te deben estar tocando el timbre”?


¿Se puede hacer una queja por un pedido que tarda una hora más de lo previsto? ¿Y si cuando llega el helado no era “chocolate suizo” como lo pedí sino que me trajeron “menta granizada”?

La ley de defensa del consumidor en su art.4 establece que:
Información: Quienes produzcan, importen, distribuyan o comercialicen cosas o presten servicios deben suministrar a los consumidores o usuarios, en forma cierta y objetiva, información veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los mismo”

Por eso, si me prometieron que tardaban 25 minutos, no deberían llegar dos horas más tarde.

Pero nada más me puedo quejar por teléfono en el comercio que hice el pedido. En defensa del consumidor sólo me la aceptan el reclamo personalmente.
Por entonces, si no salí de mi casa y no manejé 15 cuadras para buscar el helado. ¿Voy a ir a un organismo a hacer la denuncia? No tendría mucho sentido, pero hay gente con mucha voluntad. Sin embargo, deberá demostrar de alguna manera que el comercio le dijo “25 minutos”. Esto en la mayoría de los casos, es indemostrable.

Pero la ley nos da una mano “in dubio pro consumidor” (Art.3): “En caso de duda, se estará siempre a la interpretación más favorable al consumidor”.

¿Cuánta bronca hay que tener para presentar este tipo de queja, discutir sobre las pruebas, volver para ir a una conciliación, etc?
¿Alguna vez te enojaste mucho con un delivery?