lunes, 21 de mayo de 2007

TIPS para el próximo fin de semana largo

Algunos consejos relacionados con el turismo para tener en cuenta:

- Los folletos, publicidades, etc, son considerados parte del contrato. Por lo tanto, si en el folleto el hotel lucía 5 estrellas con vista al mar, no puedo llegar y encontrarme con un hotel de otro nivel a 10 cuadras de la playa.

- El reclamo siempre debe hacerse en el lugar de la contratación. Por ejemplo: si el hotel lo contraté en mi ciudad a través de una agencia de viajes, el reclamo puedo hacerlo cuando regreso. Sino, debe hacerse en el organismo de defensa del consumidor donde se encuentra el hotel.
(Recuerden que las denuncias en el lugar donde se produce el incumplimiento sirven muchas veces para empezar a probar el mismo).
Es importante tener en cuenta, que las quejas no se resuelven en el momento.

- En el caso de los departamentos, sólo se aceptarán la denuncia en organismos de defensa del consumidor si fueron alquilados a través de una inmobiliaria. Si se alquiló directamente al dueño, no entra en la ley de Defensa del Consumidor, por lo que cualquier reclamo deberá hacerse en la justicia

-Todo lo que fue contratado en Argentina, tendrá el respaldo de nuestra la ley. Sin embrago, lo contratado en el exterior estará bajo la regulación del otro país.
--
- Para realizar cualquier tipo de reclamo es necesario conservar la factura u otro documento.
--
Datos últiles:
Subsecretaría de Defensa del Consumidor: 0800 666 1518
Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia de Bs As: 0800 222 9042