miércoles, 9 de mayo de 2007

Estacionamientos: Por qué son responsables los Hipermercados, Shoppings y Cines

La justicia estableció que Cencosud- la empresa propietaria de Jumbo- deberá indemnizar con 11.000 pesos más intereses a Oscar Friedenthal Moreno a quien, el lunes 24 de marzo de 2003, le robaron su Ford Sierra modelo 86, en el Jumbo de Lomas de Zamora.
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Por qué es responsabilidad del supermercado, cine o shopping la seguridad en sus estacionamientos:

- Por que se ofrece estacionamiento con la finalidad de tener más ventas: Por eso, es un servicio accesorio y la empresa es responsable de la seguridad.

- Busca atraer a los clientes, y no lo hace en forma gratuita y desinteresada, sino para prevalecer sobre otros hiper/ shoppings/ cines, que no tienen estacionamiento para sus clientes.

- A pesar de que no se entreguen comprobantes ni se somete a la salida a control alguno, eso no significa que no exista una relación jurídica entre los clientes que estacionan sus autos y el supermercado/ shopping o cine.

- El servicio de estacionamiento debe ser seguro por más de que no se concrete la compra.
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- Aunque el estacionamiento sea gratuito, eso no deslinda al empresario su deber de dar seguridad.
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- El depósito es un acto de confianza, por lo tanto quien recibe ese depósito (el auto) debe cuidarlo de la misma manera con la que cuida sus propias cosas.
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Esta info se basa en algunos de los argumentos de este fallo y de un caso similar (Criterio Informático – dueña del automóvil robado en 1992 en el estacionamiento del Paseo Alcorta - contra Hipermercado Carrefour)