miércoles, 30 de mayo de 2007

PREGUNTAN LOS LECTORES

Daniela:
--
Disculpame que recurra a vos por este medio, pero no encuentro respuestas a mi problema y quisiera tu consejo para ver como debo de proceder.
---
Hace unos 20 días recibí una "Nota de Pago", en la cual se me intimaba a pagar una deuda perteneciente a la Universidad Abierta Interamericana. Lugar en el cual curse no más de 2 meses en el año 1997. En su momento envíe la baja correspondiente ya que el nivel no me parecía de lo más optimo.
--
Concurrí a las oficinas que figuraban en dicha nota para ver de q trataba, y me ofrecieron saldar en el momento una deuda de 1250$, monto retroactivo, en solo $700 si pagaba ya mismo.La deuda corresponde al año 1997! Han pasado 10 años de esto! Tengo entendido que las deudas prescriben pasado cierto tiempo. Deje el asunto ahí, y recibí una llamada de parte de este Estudio intimándome a que pase a pagar sino me llevarían a juicio. Les comente q la deuda estaba prescripta y ellos dijeron que si bien era así, debería de abonar de todas formas.
Ante mi negativa, corte la comunicación.10 días después, me encuentro una nota donde me citan a una especie de arbitraje para llegar a un acuerdo. Aún no he respondido ya que no sé que hacer.
La única documentación q tengo son 2 hojas impresas por ellos en las q figuran las fechas donde curse en la facultad y el monto q me ofrecen pagar. Más las 2 notas de citación para no ir a juicio!!
-----
En una de estas notas, me amenazan con enviarme al veraz, iniciarme juicio y no sé cuantas cosas más, con lo cual no sé a quien recurrir.Si tuviese el dinero, abonaría esos $700.- para sacarme esta gente de encima. Pero me parece muy injusto tener q abonar algo q en su momento quizás haya sido una deuda ínfima respecto de lo que pretenden sacarme ahora. Más aún habiendo enviado una nota de baja en su momento.
--
Recurro a vos porque no tengo ni dinero ni tiempo para ir a abogados y me preocupa q me envíen al veraz o me inicien juicio por una deuda de hace 10 años. Muchísimas gracias desde ya por tu tiempo para leer estas líneas.
--
Quedo a la espera de tus palabras para ver como obrar. Saludos
Mauricio Cisneros
--
Mauricio:
--
No pierdas tiempo y dirigite a una defensoría del consumidor: Si la la Universidad donde cursaste queda en la Cidad de Bs As, comunicate al 0800 999 2727. La dirección es Esmeralda 340.
--
Si queda en la Provincia de Bs As, debés ir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor que corresponda. Comunicate al 0800 222 9042 o www.consumocuidado.gba.gov.ar
--
En ambos casos, llamarán a una conciliación a la Universidad a la que deberás asistir y ellos deberán demostrar cómo se generó esa deuda.
--
Saludos
Daniela